"La red social de imágenes"
La app de Instagram no solo está asociada a la red social que lleva su mismo nombre, sino también a otros servicios similares a través de los cuales pueden compartirse las obras creadas que se originan partiendo de la fotografía tomada con la misma aplicación y posteriormente editada.
Desde Facebook y Tumblr hasta Twitter y, por supuesto, Instagram. Dichos servicios son utilizables para mostrarle al mundo las ediciones realizadas, las cuales en la mayoría de ocasiones únicamente presentan cambios aplicados por medio de filtros que son personalizables y muy variados entre sí. Los efectos no solamente pueden ser integrados en fotografías, sino también en vídeos. Por otra parte, las imágenes tienen muchas más posibilidades de edición, pudiendo alterar varios parámetros de las mismas.
Instagram también te ofrece todo el contenido publicado en dicha red social y te permite interactuar con sus usuarios mediante la función Direct que actúa remitiendo mensajes y elementos multimedia en tiempo real.